AnyDesk ID y Alias en México: Requisitos, Configuración y Respaldos

Tabla de contenido

AnyDesk ID y Alias en México

Cada AnyDesk tiene un ID numérico único para identificarse en la red de AnyDesk. Un Alias más descriptivo puede ser asignado a ese ID. Ambos representan una dirección a un cliente de AnyDesk específico.

Nota: La desinstalación no afectará ni eliminará su AnyDesk-ID o los archivos de configuración a menos que se solicite explícitamente en el menú de desinstalación.

Requisitos del Alias

Un Alias está estructurado por nombre y espacio de nombres: @ como computadora@ad.

El espacio de nombres público es “@ad” y se refiere a AnyDesk. Todos los usuarios tienen acceso a este espacio de nombres. AnyDesk portable (no instalado) solo tiene un ID. Ningún Alias puede ser asignado hasta que AnyDesk se instale o se registre manualmente a través del portal de clientes en my.anydesk.com.

Actualmente, los Alias de AnyDesk pueden consistir de los siguientes caracteres:

  • Números: 0-9
  • Letras: a-z, A-Z
  • Símbolos: guion (-), punto (.), y guión bajo (_)

Todos los demás caracteres están prohibidos y se consideran inválidos.

Además, un Alias puede constar de un máximo de 25 caracteres.

Advertencia: Los Alias solo se pueden configurar en clientes de AnyDesk asociados a una licencia pagada.

Además, los Alias de AnyDesk en el espacio de nombres público (@ad) están permanentemente vinculados al AnyDesk-ID y no se pueden eliminar ni reasignar. Los usuarios con licencia pagada pueden asignar hasta 3 Aliases en el espacio de nombres público a un AnyDesk-ID.

Si cambia regularmente los Alias de AnyDesk o desea reasignarlos a un AnyDesk-ID diferente, considere utilizar un espacio de nombres personalizado.

Volver arriba

Espacios de Nombres Personalizados

Los usuarios con licencia de Standard, Advanced y Ultimate tienen la opción de adquirir su propio espacio de nombres personalizado (tu@tuempresa). Esto permite cambiar o reasignar los Alias registrados en este espacio de nombres personalizado un número ilimitado de veces.

Un espacio de nombres personalizado también puede ser útil para proteger sus dispositivos en combinación con nuestra Lista de Control de Acceso.

Para adquirir un espacio de nombres personalizado, contáctese con nuestro equipo de Ventas o a través de su portal de cliente my.AnyDesk.com haciendo clic en el botón “¡Actualízate!”.

Consejo: Hay dos formas de registrar un Alias en su espacio de nombres personalizado:

  1. Manualmente a través de la página Detalles del Cliente en su portal de cliente.
  2. Automáticamente mediante la instalación de un cliente personalizado con el par de clave-valor ad.anynet.register.add_to_namespace=true y las siguientes opciones del Generador de Clientes Personalizados:
    • Registrar alias automáticamente
    • Asignar a licencia.

Si no hay archivos de configuración previos al instalar un cliente personalizado con las opciones anteriores, el nombre del dispositivo y su espacio de nombres personalizado se registrarán automáticamente como el Alias para este cliente.

Tenga en cuenta que para que lo anterior funcione, no deben existir archivos de configuración para ese tipo de cliente en el dispositivo.

Además, para paquetes de instalación MSI personalizados, no se debe seleccionar “Registrar alias automáticamente” al usar el par de clave-valor mencionado anteriormente.

Volver arriba

Respaldar y Restaurar el AnyDesk-ID y Configuraciones

Ya sea que desee migrar su AnyDesk-ID a un nuevo dispositivo o simplemente desee respaldar su AnyDesk-ID y Alias para un día lluvioso, AnyDesk permite a los usuarios respaldar y restaurar sus archivos de configuración.

Para respaldar su ID y Alias, guarde el archivo de configuración service.conf en un lugar seguro. Esto le permitirá recuperar su ID y Alias en caso de pérdida de datos. Para asegurar la configuración y la lista de sesiones recientes, respalde las carpetas “Instalado” y “Desinstalado” respectivamente.

La ubicación de los archivos de configuración depende de si ha instalado AnyDesk o lo está ejecutando de manera portátil:

Sistema Operativo Tipo Ubicación Estándar del Cliente Ubicación del Cliente Personalizado
Windows 7 y más reciente Desinstalado %appdata%\AnyDesk\ EXE: %appdata%\AnyDesk\ad_\MSI: %appdata%\AnyDesk\ad__msi\
Instalado %programdata%\AnyDesk\ EXE: %programdata%\AnyDesk\ad_\MSI: %programdata%\AnyDesk\ad__msi\
Windows XP/Server 2003 Desinstalado %appdata%\AnyDesk\ EXE: %appdata%\AnyDesk\ad_\MSI: %appdata%\AnyDesk\ad__msi\
Instalado %AllUsersProfile%\Application Data\AnyDesk\ EXE: %AllUsersProfile%\Application Data\AnyDesk\ad_\MSI: %AllUsersProfile%\Application Data\AnyDesk\ad__msi\
macOS Desinstalado ~/.anydesk/ ~/.anydesk_ad_/
Instalado /etc/anydesk/ /etc/anydesk_ad_/
Linux Desinstalado ~/.anydesk/ ~/.anydesk_ad_/
Instalado /etc/anydesk/ /etc/anydesk_ad_/
Android 7.0 o AnyDesk 5.3.2 o anterior Almacenamiento predeterminado root/data/data/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk/ root/data/data/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk-ad_/
Android 7 y AnyDesk 5.3.4, y más reciente Almacenamiento encriptado de credenciales (CE) root/data/user/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk/ root/data/user/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk-ad_/
Almacenamiento encriptado del dispositivo (DE) root/data/user_de/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk/ root/data/user_de/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk-ad_/

Nota:

Para Android e iOS, desinstalar la aplicación eliminará automáticamente los archivos de configuración, lo que significa que perderá su AnyDesk-ID/Alias.

En Android, el service.conf se puede respaldar y restaurar si su dispositivo está rooteado para tener acceso a las carpetas apropiadas.

Actualmente no es posible respaldar y restaurar AnyDesk-IDs y Alias en dispositivos iOS.

Volver arriba

Configurar/Cambiar los Alias de AnyDesk

Si el cliente no tiene un AnyDesk-Alias preexistente, se puede asignar haciendo clic con el botón derecho en el AnyDesk-ID y seleccionando “Elegir alias…”.

Alternativamente, los usuarios con licencia pagada pueden configurar o cambiar Alias de AnyDesk de dispositivos registrados en su cuenta a través de la pestaña de Clientes en su portal de cliente my.AnyDesk.com.

Los Alias en el espacio de nombres personalizado como mialias@empresa pueden cambiarse un número ilimitado de veces.

Por otro lado, cada ID solo puede estar vinculado a un máximo de tres Aliases en el espacio de nombres público (por ejemplo, mialias@ad). Tenga en cuenta que los Aliases en el espacio de nombres público están permanentemente vinculados al ID y no se pueden eliminar.

Advertencia: El AnyDesk-ID y Alias se almacenan en el archivo de configuración service.conf. Si los archivos de configuración se pierden por cualquier motivo, el ID y el Alias también se perderán y no se podrán recuperar a menos que se restauren los respaldos de los archivos de configuración. Ver Respaldar y Restaurar el AnyDesk-ID y Configuraciones.

Volver arriba

Sistemas Operativos Clonados

Si un sistema ha sido clonado después de que AnyDesk ya se haya iniciado en él y se haya desplegado en múltiples dispositivos, todos tendrán el mismo AnyDesk-ID ya que comparten los mismos archivos de configuración.

Para resolver el problema, vuelva a crear y desplegar la imagen sin las carpetas mencionadas en Respaldar y Restaurar el AnyDesk-ID y Configuraciones o elimine manualmente las carpetas en los dispositivos con AnyDesk-IDs duplicados mientras AnyDesk esté completamente cerrado.

Volver arriba

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

¡Aún no hay comentarios!