Transferencia de archivos y Administrador de archivos: Guía completa para usuarios en México

Tabla de contenido

Administrador de archivos y transferencia de archivos

AnyDesk ofrece una variedad de opciones para transferir archivos entre los puntos finales locales y remotos. Esto se puede hacer a través de una sesión de “Administrador de archivos” o mediante “Transferencia de archivos” dentro de una sesión de control remoto.

Administrador de archivos

La función dedicada del administrador de archivos está actualmente disponible en Windows, macOS y Linux.

Puede ejecutarse en paralelo a una sesión interactiva o a través de una sesión dedicada del Administrador de archivos.

VirtualBoxVM_VmtsnaEEAk

Subir: Transferir los archivos seleccionados al directorio correspondiente
Descargar: Recuperar los archivos seleccionados del dispositivo remoto
Este dispositivo: Directorio actual, siempre mostrado a la izquierda
Dispositivo remoto: Directorio actual del dispositivo asociado, siempre mostrado a la derecha
Directorios: “Flecha hacia arriba” y “Punto doble de la carpeta” (siempre hacia el directorio padre)

Para iniciar una sesión dedicada del Administrador de archivos, simplemente haz clic en el icono de ft en el campo “Ingresar dirección remota”. Usando este modo, el usuario que se conecte solo tendrá la capacidad de transferir archivos y no podrá cambiar a la interfaz gráfica del dispositivo remoto.

Alternativamente, simplemente haz clic derecho en una pestaña en Favoritos, Sesiones Recientes, Descubrimiento o la Libreta de direcciones y selecciona “Explorar archivos”.

Para usar el Administrador de archivos durante una sesión de control remoto interactiva, simplemente inícialo desde la Barra de herramientas de AnyDesk.

Un historial de archivos transferidos y editados mientras estás en esta vista se puede encontrar en la Ventana de Aceptación.

Transferencia de archivos

AnyDesk ofrece la capacidad de sincronizar los portapapeles entre los puntos finales locales y remotos, lo que se aplica tanto a textos como a archivos.

Esta función se ofrece a través de las funciones de “copiar y pegar” ofrecidas por todas las plataformas principales. Actualmente existen dos métodos admitidos para hacerlo usando AnyDesk:

  1. Usando métodos abreviados de teclado - Por ejemplo:
    1. Seleccionar uno o más archivos en el punto final remoto,
    2. usar el atajo CTRL+C para copiar los archivos,
    3. abrir una carpeta en el punto final local,
    4. usar el atajo CTRL+V para transferir los archivos al punto final local.
  2. Usando el menú contextual - Por ejemplo:
    1. Seleccionar uno o más archivos en el punto final local,
    2. hacer clic derecho en los archivos seleccionados y seleccionar “Copiar” para copiar los archivos,
    3. abrir una carpeta en el punto final remoto,
    4. hacer clic derecho en un área vacía en la carpeta y seleccionar “Pegar” para transferir los archivos al punto final local.

Desactivar la transferencia de archivos

Para desactivar la transmisión del portapapeles, desactiva:

  1. “Acceder al portapapeles de mi computadora”
  2. y “Acceder al portapapeles de mi computadora para transferir archivos”

en el perfil para el que desees desactivarlo en Configuración > Seguridad > Permisos > Perfil de permisos.

La primera opción desactivará la sincronización del portapapeles en ambas direcciones tanto para texto como para archivos, mientras que la segunda desactivará solo la transferencia de archivos utilizando el portapapeles.

En el punto final remoto, la Transferencia de archivos se puede habilitar o deshabilitar temporalmente en la Ventana de Aceptación.

En el punto final local, la Transferencia de archivos se puede habilitar o deshabilitar temporalmente en Permisos en la barra de herramientas de AnyDesk.

Transferencia de archivos con MacOS

AcceptButton_MacOS_ft-768x922

Al copiar uno o varios archivos a un punto final MacOS, una solicitud pendiente de transferencia de archivo se mostrará en el punto final remoto. Para acceder al archivo(s) transferido(s), haz clic en el icono de archivo rojo en la barra de herramientas de AnyDesk o el icono naranja de Transferencia de archivos en la Ventana de Aceptación y aparecerá una ventana del Finder de MacOS con el archivo(s) transferido(s).

Transferencia de archivos con Linux

La transferencia de archivos a dispositivos Linux tiene diferentes comportamientos dependiendo de si el dispositivo Linux es el punto final local o remoto.

Punto final local

Para transferir uno o más archivos desde un punto final remoto a un punto final local basado en Linux:

  1. Copia los archivos que deseas transferir al punto final remoto.
  2. El Explorador de archivos predeterminado aparecerá en el punto final local basado en Linux con el(s) archivo(s) transferido(s).

Punto final remoto

Para transferir uno o más archivos desde un punto final local a un punto final remoto basado en Linux:

  1. Copia los archivos que deseas transferir al punto final local.
  2. Abre la Ventana de Aceptación en el punto final remoto basado en Linux, ve a la pestaña “Transferencia de archivos” y haz clic en “Aceptar archivos”.
  3. La ventana predeterminada del Explorador de archivos aparecerá en el punto final remoto basado en Linux, con el(s) archivo(s) transferido(s).

Transferencia de archivos con Android

Transferir un archivo desde un dispositivo Android a una plataforma de escritorio:

  1. Menú de sesión > Acciones > Transferir un archivo al dispositivo remoto
  2. Selecciona un archivo para transferir
  3. En la plataforma de escritorio remota, abre el Explorador de archivos y navega hasta la ubicación de transferencia deseada
  4. Haz clic derecho en el área de la ubicación de transferencia y selecciona “Pegar”

Transferir un archivo desde una plataforma de escritorio remota a un dispositivo Android:

1. En la plataforma de escritorio remota, utiliza el menú contextual o un atajo para copiar el archivo que deseas transferir al dispositivo Android

2. Menú de sesión > Acciones > Descargar un archivo del dispositivo remoto

Transferencia de archivos con iOS

Para AnyDesk 5.1.0 y posteriores, la transferencia de archivos entre un dispositivo iOS y un sistema operativo que no es iOS es posible.

La transferencia de archivos hacia y desde dispositivos de tvOS no es posible actualmente.

Transferir un archivo desde un dispositivo iOS a un dispositivo que no es iOS:

  1. Utiliza la acción “Compartir” en el archivo que deseas transferir dentro de la aplicación Apple File, selecciona “Más” y luego “AnyDesk”.
    1. A partir de AnyDesk 5.2.0, esta función de Compartir a AnyDesk también está disponible en la aplicación Apple Photos.
  2. AnyDesk se abrirá automáticamente donde puedes ingresar o seleccionar la ID de AnyDesk a la que deseas transferir el archivo.
  3. Después de que el dispositivo remoto haya aceptado la conexión de AnyDesk, puedes navegar hasta la ubicación de guardado deseada y tocar la barra roja en la parte inferior para transferir el archivo.

Recuperar un archivo desde un dispositivo que no es iOS:

  1. Ingresa la ID/alias de AnyDesk del dispositivo del que deseas recuperar el archivo en el dispositivo iOS
  2. Mantén presionado el botón “Conectar” y aparecerá un mensaje preguntando si deseas “Conectar” regularmente o iniciar una sesión de transferencia de archivos.
  3. Una vez que el dispositivo remoto ha aceptado la conexión, el dispositivo iOS pasará a una vista del Explorador de archivos.
  4. Selecciona el archivo que deseas recuperar y toca el botón de descarga rojo en la parte inferior de la pantalla.
  5. Selecciona la ubicación donde se debe guardar el archivo descargado en el dispositivo iOS.
Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

¡Aún no hay comentarios!