Privilegios Administrativos y Elevación (UAC): Todo lo que necesitas saber | Soporte AnyDesk
Privilegios administrativos y elevación (UAC)
Esta página ofrece información sobre los privilegios administrativos y la elevación del Control de cuentas de usuario (UAC) en Windows. Para acceder a la versión original, haz clic aquí.
Contenido
Comportamiento predeterminado con AnyDesk instalado | Comportamiento predeterminado con AnyDesk Portable |
---|
El Control de cuentas de usuario de Windows (UAC) evita que los usuarios sin autorización realicen cambios en el sistema sin el permiso del administrador.
Cuando AnyDesk se ejecuta con derechos elevados, se permite el acceso a ciertas aplicaciones administrativas a través de AnyDesk. Estas aplicaciones incluyen el Administrador de tareas, software de seguridad/antivirus, ciertas configuraciones del sistema y más.
Si el usuario remoto de AnyDesk no tiene los permisos necesarios para ver o interactuar con la solicitud de UAC, generalmente se muestra una pantalla negra con una flecha tachada. Sin embargo, una vez que el usuario remoto acepte o rechace la solicitud de UAC, la funcionalidad volverá a la normalidad.
Nota:
Elevar la sesión de AnyDesk no cambia la sesión de usuario estándar de Windows a administrador. Cada acción de UAC seguirá requiriendo credenciales de administrador. Para evitar las solicitudes de UAC con solicitudes de credenciales, se recomienda iniciar sesión en Windows como administrador en el dispositivo remoto.
Tipos de cuenta
Windows tiene dos tipos de cuenta: administrador y usuario estándar.
Cuentas de administrador | Por defecto, tienen control total. Los usuarios con este tipo de cuenta pueden cambiar la configuración globalmente, instalar programas y pasar la solicitud de Control de cuentas de usuario (UAC) sin necesidad de credenciales. |
---|---|
Cuentas de usuario estándar | Por defecto, tienen un control limitado. Los usuarios con este tipo de cuenta pueden ejecutar aplicaciones pero no instalarlas. También pueden cambiar la configuración del sistema, pero solo los ajustes que no afecten a otras cuentas. Las tareas que requieren elevación solo pueden confirmarse proporcionando credenciales de administrador. |
Comportamiento predeterminado con AnyDesk instalado
Cuando AnyDesk, y por extensión, el Servicio AnyDesk, se instalan en el dispositivo remoto, se permite la interacción con cualquier software que requiera privilegios administrativos, así como solicitudes de elevación de UAC.
Comportamiento predeterminado con AnyDesk Portable
Cuando AnyDesk se ejecuta en modo portátil (sin instalación) en el dispositivo remoto, por defecto no se permite la interacción con cierto software administrativo y solicitudes de UAC.
Si se muestra una solicitud de UAC en el dispositivo remoto, AnyDesk dejará la pantalla en blanco e informará al usuario.
Además, se mostrará un cursor de mouse tachado que indica que el usuario remoto no tiene la capacidad de controlar la entrada remota.
Si el usuario remoto no desea instalar AnyDesk, se pueden usar las siguientes soluciones para ver e interactuar con las indicaciones de UAC remotas:
Solicitar derechos elevados a través del menú de acciones
Al hacer clic en “Solicitar elevación” en el menú de acciones, se le pedirá al usuario remoto frente al dispositivo remoto que acepte la elevación.
Si el usuario frente al dispositivo remoto no tiene las credenciales administrativas, el usuario que solicita la elevación puede enviarlas a través de AnyDesk seleccionando “Transmitir datos de autenticación”. El usuario remoto puede simplemente aceptar la solicitud sin ver ninguna de las credenciales.
Aceptar sesión con derechos elevados
En el extremo receptor, la sesión se puede aceptar con derechos elevados ya habilitados.
Esto se puede hacer presionando el botón “Aceptar” más grande con el ícono de UAC al frente.
Luego, el usuario remoto deberá aceptar la solicitud de UAC para otorgar derechos elevados al usuario que se conecta.
Solicitud Automática de Derechos Elevados
Alternativamente, se puede generar un cliente personalizado que solicitará automáticamente derechos elevados cuando se inicie el cliente AnyDesk portátil en my.AnyDesk.com.
- Publicado el