¡Optimiza la Gestión de tu Empresa en México con la REST-API de AnyDesk! Descubre cómo funciona y sus beneficios.
REST-API de AnyDesk para Empresas en México
La REST-API de AnyDesk es una interfaz para automatizar la recuperación y almacenamiento de información de la base de datos de tu cuenta en my.anydesk.com y está disponible actualmente para usuarios con licencia Premium (Profesional, Power, Performance, Enterprise, Standard, Advanced, Ultimate o On-Premises).
Un caso de uso general para nuestro servicio REST-API es integrar automáticamente la información de my.anydesk.com en aplicaciones de terceros, como aplicaciones de facturación automatizadas o para recopilar datos de sesión.
Características
A partir de la versión 1.1.1, la REST-API admite los siguientes comandos:
- Mostrar la información de la licencia
- Mostrar la información de la cuenta (licencia, número de clientes, etc.)
- Mostrar la lista de clientes de AnyDesk registrados en la cuenta
- Mostrar detalles del cliente (como estado en línea, alias, etc.)
- Eliminar un cliente de tu licencia
- Mostrar una lista de sesiones dentro de un marco de tiempo dado
- Mostrar detalles de una sesión en particular
- Cambiar el comentario de la sesión
- Cerrar una sesión activa
- Cambiar un alias
- Eliminar un alias
- Mostrar el nombre y el ID de cada Libreta de direcciones en tu licencia
Configuración
La documentación más reciente de la REST-API se puede encontrar en la pestaña de Archivos del portal de clientes de my.anydesk.com.
Esta documentación contiene el proceso de configuración (dominio, encabezado de autenticación) para conectar la interfaz REST a los servidores de AnyDesk.
Credenciales
Para acceder a la interfaz REST de tu cuenta, necesitarás lo siguiente:
- ID de licencia
- Contraseña de la API
Nota: Para obtener las credenciales de la REST-API, contáctanos y proporciona tu número de cliente. Si estás utilizando una licencia On-Premises, consulta la Guía de Instalación en “Comandos de Consola” > “Comandos Avanzados” > “REST-API”.
Módulo de Python
AnyDesk también proporciona un módulo de Python de código abierto y scripts de ejemplo para acceder a la REST-API. Puedes utilizarlo como referencia para implementar tus propios programas o para crear rápidamente scripts para automatizar tareas.
Los scripts de ejemplo incluyen:
- Salida de datos de sesión de cada conexión realizada dentro de tu licencia (por ejemplo, nombre de la licencia, sesiones máximas, espacios de nombres, etc.) Ya sea como respuesta de texto en la terminal o exportación de archivos a .csv
- Listado de todos los nombres de la libreta de direcciones y sus IDs.
- Listado de todos los IDs que se han agregado a tu licencia, incluido el alias, si se aplica.
- Información del sistema, como sesiones activas, recuento total de sesiones, recuento de clientes, clientes en línea y más.
El módulo de REST-API de Python de AnyDesk es de código abierto. Siéntete libre de escribir tus propios scripts para ayudar a optimizar tu flujo de trabajo.
Para utilizar el módulo de Python, simplemente descarga los archivos contenidos en nuestro GitHub y extrae los archivos en tu ubicación preferida. Después, ingresa las credenciales de la REST-API en el “auth.cfg” ubicado en “…/doc/examples/”.
Para ejecutar scripts en nuestro módulo de Python, descarga e instala la última versión de Python para tu sistema operativo.
Descubre cómo la REST-API de AnyDesk puede optimizar la gestión de tu empresa en México. ¡Pruébala gratis y contáctanos para conocer más sobre la compra de AnyDesk en México!
- Publicado el