Guía paso a paso para crear un cliente personalizado de AnyDesk en México

Tabla de contenido

Crea un cliente personalizado

Disponible para usuarios con licencia Standard, Advanced o Ultimate (Cloud).

Este artículo brinda instrucciones para crear un cliente personalizado dentro de my.anydesk II. Para my.anydesk I, consulta Personalizar AnyDesk.

En la consola de gestión de my.anydesk II, puedes personalizar tu propio cliente de AnyDesk utilizando el Generador de Clientes Personalizados y luego instalarlo en diferentes dispositivos.

Resumen

Los builds son clientes personalizados o aplicaciones de AnyDesk personalizadas que puedes crear utilizando el Generador de Clientes Personalizados y luego instalar en uno o varios dispositivos. Esto asegura que cada dispositivo dentro de tu organización tendrá un cliente de AnyDesk configurado según tus necesidades.

💡 Para obtener más información sobre los builds, consulta este artículo.


Crear un cliente personalizado

Al crear un build personalizado en my.anydesk II, debes configurar las siguientes preferencias:

  • Sistema operativo para el build.
  • General - configurar el nombre y tipo del build, tipo de descarga, seleccionar el tipo de gestión del build y más.
  • Visual - seleccionar el icono para el build, establecer el aviso legal y fijar el logo de la aplicación.
  • Seguridad - establecer la contraseña para Acceso No Atendido, lista blanca de clientes en la Lista de Control de Acceso y gestionar el Servidor Proxy.
  • Avanzado - agregar pares clave-valor para personalizar aún más el build de AnyDesk.
  • Perfiles de Permisos de Sesión - establecer los Perfiles de Permiso que los usuarios tendrán durante la sesión en tu cliente personalizado.

Para crear un build personalizado:

  1. En my.anydesk II, ve a Builds y haz clic en Crear Build.
  2. En la página abierta, selecciona el sistema operativo para el que deseas crear un build - Windows, MacOS, Linux, Android, FreeBSD o Raspberry Pi.
    ❗ Dependiendo del sistema operativo que selecciones, se ofrecerán diferentes opciones de personalización.
  3. En la sección General, proporciona la siguiente información:
    • Tipo de Cliente - selecciona el paquete de instalación del sistema operativo que deseas crear.
    • Tipo de Build - elige uno de los siguientes tipos de build: * Bidireccional - un cliente desde el cual puedes establecer conexiones con otro dispositivo y recibir solicitudes de conexión entrantes a tu dispositivo. * Entrante - un cliente que solo puede recibir una conexión de otro dispositivo. * Saliente - un cliente desde el cual solo puedes realizar una conexión saliente.
    • Descarga - selecciona el tipo de enlace de descarga para esta configuración de cliente personalizada: * Privado - un enlace de descarga solo accesible para usuarios que tengan una cuenta asociada con la licencia que creó la configuración del cliente personalizado. * Público - un enlace de descarga con una URL única que es accesible sin inicio de sesión. Solo los usuarios con conocimiento directo de la URL podrán descargar el cliente personalizado. El enlace público a un cliente nunca cambia, incluso después de modificaciones en la configuración.
    • Gestión del Build - selecciona cómo deseas que se implementen los cambios en el build: * Estático - el build debe ser redistribuido en cada dispositivo después de cada personalización. * Dinámico - el build puede ser personalizado en tiempo real sin la necesidad de redistribuirlo en todos los dispositivos después de cada cambio. Las actualizaciones se aplicarán instantáneamente a todos los clientes vinculados. Para utilizar los builds dinámicos, consulta cómo Activar la Gestión Central.
    • Nombre del Build - elige un nombre para tu configuración personalizada del cliente. Podrás buscar un cliente personalizado por su nombre de build en la sección Builds.
    • Nombre del Archivo - escribe el nombre del archivo del cliente personalizado.
    • Permitir Instalación - activa el interruptor para permitir a los usuarios instalar el cliente personalizado (solo en Windows).
    • Nombre del Programa - especifica un nombre único, que se mostrará en el menú de inicio, panel de control, etc. para los clientes de AnyDesk instalados (solo en Windows).
    • Deshabilitar Configuraciones - selecciona la casilla para deshabilitar el acceso del usuario a las configuraciones del cliente personalizado.
    • Deshabilitar Libretas de Direcciones - selecciona la casilla para deshabilitar la funcionalidad de Libreta de Direcciones en el cliente personalizado.
    • Deshabilitar Puerto de Escucha TCP - selecciona la casilla para evitar el diálogo del Firewall de Windows cuando se inicie AnyDesk.
    • Deshabilitar Cuenta de Usuario - selecciona la casilla para eliminar la posibilidad de que el usuario inicie sesión en su cuenta en el cliente de AnyDesk.
    • Deshabilitar Conexiones en Segundo Plano - selecciona la casilla para deshabilitar las solicitudes de conexión cuando el cliente de AnyDesk está cerrado. Cuando está deshabilitado, la configuración de acceso interactivo del cliente personalizado se establecerá en “Mostrar solo solicitudes de sesión entrantes si la ventana de AnyDesk está abierta”.
    • Mostrar ID de AnyDesk en lugar de Alias - selecciona la casilla para mostrar el ID de AnyDesk en lugar del Alias en el cliente (AnyDesk 6 y superior).
    • Nombre de Host como Alias - selecciona la casilla para registrar automáticamente el nombre de host del dispositivo como el Alias, suponiendo que no existan configuraciones personalizadas de cliente en el dispositivo en cuestión.
    • Solicitar Elevación al Iniciar - selecciona la casilla para mostrar un cuadro de diálogo de UAC cuando se inicie AnyDesk para obtener privilegios administrativos para cualquier sesión de control remoto. Por defecto, las versiones portátiles de AnyDesk no solicitan elevación al iniciarse. Para obtener más información, consulta Portable vs. Installed.
    • Forzar Inicio de Sesión de Usuario - selecciona la casilla para obligar a los usuarios a iniciar sesión con su cuenta para usar el cliente personalizado (AnyDesk 7.1.0 y superior).
    • Agregar a Libreta de Direcciones - esta opción agrega automáticamente los clientes a la libreta de direcciones especificada en el primer inicio, suponiendo que no existan configuraciones personalizadas de cliente en el dispositivo en cuestión.
  4. En la sección Visual, proporciona la siguiente información: top_button
    • Icono de la Aplicación - selecciona el icono deseado para tu cliente personalizado.
    • Aviso Legal Personalizado - activa el interruptor para agregar un texto de aviso legal que se mostrará en el primer inicio del cliente de AnyDesk y que se puede aceptar o rechazar. El rechazo resulta en que el cliente no se inicie.
    • Logo en la Aplicación - carga una imagen que se mostrará en la parte superior de la ventana principal del cliente personalizado de AnyDesk. Haz clic en Elegir archivo y carga un archivo de imagen (JPEG o PNG). El tamaño se escala automáticamente. Recomendamos usar un PNG con 200x40 píxeles.
  5. En la sección Seguridad, proporciona la siguiente información:
    • Contraseña predefinida - preestablece una contraseña para Acceso No Atendido. Con AnyDesk 7 y superior, esto creará un perfil de Acceso No Atendido perfil en el cliente personalizado que usará esta contraseña.
    • Lista de Control de Acceso - activa el interruptor para proporcionar una lista de IDs o Aliases que pueden conectarse al cliente personalizado. Solo se permitirá la conexión a los IDs o Aliases que coincidan con la lista. Para obtener más información, consulta Lista de Control de Acceso.
    • Servidor Proxy - selecciona Automático o Personalizado para configurar un servidor proxy que utilizará AnyDesk para conectarse a la red de AnyDesk. Si no deseas configurar un servidor proxy, selecciona Desactivado. Para obtener más información, consulta HTTP-Proxy.
  6. En la sección Avanzado, puedes personalizar aún más el cliente personalizado de AnyDesk utilizando pares clave-valor: top_button
    • Sobrescribir Configuraciones - activa el interruptor para reemplazar una configuración sin posibilidad de cambiarla nuevamente dentro de AnyDesk. En el cuadro de texto, especifica un par clave-valor de la función que deseas cambiar. Para funciones relacionadas con la seguridad, selecciona Sobrescribir Configuraciones.
      💡 Para ver una lista de opciones avanzadas (pares clave-valor) para clientes personalizados, consulta Opciones Avanzadas del Cliente Personalizado.
    • Configuraciones por Defecto - activa el interruptor para cambiar la configuración por defecto que AnyDesk utiliza de manera predeterminada. En el cuadro de texto, especifica un par clave-valor de la función que deseas cambiar.
  7. En la sección Perfiles de Permisos de Sesión, preestablece los Perfiles de Permisos que los usuarios tendrán durante la sesión en tu cliente personalizado.
  8. Haz clic en Guardar Build. Ahora puedes encontrar tu cliente personalizado en la lista de Builds por el Nombre del Build que especificaste en la sección General.

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