Consejos de Seguridad para Sesiones Remotas: Protege Tus Conexiones con AnyDesk
Consejos de Seguridad
¡Hola empresarios Mexicanos! En AnyDesk entendemos lo importante que es la seguridad de sus sesiones remotas. Por eso, hemos preparado algunos consejos para garantizar la protección de sus conexiones.
Seguridad de Sesiones
Todas las sesiones están aseguradas utilizando TLS1.2 con AEAD.
La información sobre el tipo de conexión, modo de encriptación, estado de verificación del cliente y huella digital puede encontrarse haciendo clic en el en la barra de herramientas de AnyDesk.
Funciones de Seguridad para el Cliente
- El cliente personalizado ofrece una variedad de configuraciones de seguridad. Para más detalles, consulta Personalizar AnyDesk y Configuraciones.
- Acceso exclusivo sin supervisión: Acceso al cliente únicamente proporcionando la contraseña sin supervisión. Consulta Acceso Exclusivo sin Supervisión.
- Hashing de contraseña salada: AnyDesk utiliza tokens hash seguros para la transmisión de contraseñas.
- Autenticación de dos factores: Los intentos de conexión al cliente utilizando acceso no supervisado pueden ser asegurados mediante autenticación de dos factores. Consulta Autenticación de Dos Factores.
Lista de Control de Acceso
Consulta la Lista de Control de Acceso.
On-Premises
Para entornos con exigencias de alta seguridad, AnyDesk ofrece la solución de autohospedaje On-Premises.
Totalmente operativo incluso en redes offline con control total sobre todos los datos. Consulta AnyDesk On-Premises para obtener más información.
Baja de Empleado
Aunque no podemos determinar qué métodos se adaptarán a sus necesidades, podemos darle algunas recomendaciones sobre qué hacer si un empleado con acceso a AnyDesk se va.
- Si conoces la AnyDesk-ID/Alias del miembro del personal, simplemente puedes eliminar su cliente en la pestaña de Clientes en el portal del cliente my.anydesk.com. Esto eliminaría su acceso a tu Libreta de Direcciones.
- Si el empleado tiene conocimiento de la contraseña de tu portal de cliente my.anydesk.com, por favor restablece la contraseña en Configuraciones > General > Cambiar contraseña.
- Si el miembro del personal tiene una copia guardada de tu clave de licencia actual en algún lugar, entonces se recomendaría un restablecimiento de tu clave de licencia. Ten en cuenta que eliminar la clave de licencia de un cliente simplemente revertirá un cliente a una licencia gratuita que ofrece funcionalidad básica pero deshabilita características premium como la Libreta de Direcciones o el espacio de nombres personalizado.
- Si tienes clientes personalizados públicos que se registran automáticamente en la clave de licencia. Si el miembro del personal tiene acceso a esos enlaces, entonces pueden registrarse continuamente en tu clave de licencia y acceder a tu Libreta de Direcciones independientemente de si restableces tu clave de licencia o no. Lamentablemente, la única forma de resolver este problema es hacer que esos enlaces sean privados para que solo los usuarios que inicien sesión en tu cuenta my.anydesk.com puedan descargar el archivo o eliminar y volver a crear esos clientes personalizados para obtener un nuevo enlace público. Sin embargo, esto no afectará a las copias del cliente personalizado ya instaladas y tendrás que realizar el paso 1) y eliminar ese cliente manualmente.
- Puedes “Borrar todos los tokens” en la configuración de seguridad para que cada conexión a ese cliente en particular tenga que volver a escribir la contraseña en caso de que la tuvieran guardada en su cliente de AnyDesk. Sin embargo, esto no será particularmente útil si el miembro del personal conoce la contraseña real o la tiene escrita en algún lugar.
- Si el empleado tiene acceso al conocimiento de tus contraseñas de acceso no supervisado, te recomendamos cambiar todas tus contraseñas de acceso no supervisado.
- La forma más recomendada y segura de evitar que un antiguo empleado acceda a tus clientes después de marcharse sería utilizar la Lista de Control de Acceso. La lista de control de acceso incluye en lista blanca qué clientes pueden conectarse a un cliente de AnyDesk específico. Si un empleado se va, simplemente puedes eliminar su AnyDesk-ID/Alias de cada cliente de AnyDesk individual. De esta forma, incluso si conocen tus contraseñas de acceso no supervisado, no podrán enviar la solicitud de sesión de todos modos.
Sin embargo, por simpleza, te recomendamos encarecidamente adquirir un espacio de nombres personalizado. Como nuestra lista de control de acceso acepta valores comodín, simplemente puedes configurar la lista de control de acceso para que cada AnyDesk solo acepte conexiones de, por ejemplo, “*@tunombredeempresa”. Como los espacios de nombres personalizados están vinculados a la clave de licencia, si eliminas tu licencia del cliente del ex empleado, su Alias con tu espacio de nombres personalizado se eliminará automáticamente y ya no podrán conectarse a tus clientes con la configuración mencionada en la lista de control de acceso.
¡No esperes más y prueba gratis AnyDesk para asegurar tus sesiones remotas! Contáctanos para obtener más información sobre la compra de AnyDesk en México.
- Publicado el