Automatiza tus procesos con AnyDesk: casos de uso para la interfaz de línea de comandos

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Automatiza tus procesos con AnyDesk: casos de uso para la interfaz de línea de comandos

La interfaz de línea de comandos de AnyDesk ofrece formas de automatizar muchos procesos relacionados con su funcionamiento. A continuación, encontrarás ejemplos de cómo utilizarla con AnyDesk.

Implementación automática

Las funciones de línea de comandos pueden combinarse con herramientas de gestión/despliegue de software para implementar y configurar AnyDesk en un gran número de dispositivos sin intervención manual en cada uno.

Para este caso, recomendamos proporcionar un paquete de instalación MSI personalizado, así como versiones preconfiguradas del cliente/Servicio de nuestro archivo .exe que se pueden distribuir fácilmente de esta manera.

Estos pueden personalizarse aún más a través del generador de clientes personalizados en my.anydesk.com.

Tipos de módulos estándar Descripción
Por defecto EXE Versión EXE del cliente estándar de anydesk.com que puede iniciar y recibir conexiones.
Módulo Cliente EXE Versión EXE de un cliente estándar que solo puede recibir conexiones.
Módulo Servicio EXE Versión EXE de un cliente estándar que solo puede iniciar conexiones.

Estos se pueden implementar automáticamente a través de un script utilizando los comandos descritos en los Comandos de Instalación o a través de otras herramientas de implementación.

Un ejemplo de script batch que instalará AnyDesk, registrará la clave de licencia y establecerá una contraseña, podría ser:

@echo off
AnyDesk.exe –install “C:\Instalacion\AnyDesk\Aquí” –start-with-win –silent –create-shortcuts –create-desktop-icon
echo clave_de_licenciaABC | “C:\Instalacion\AnyDesk\Aquí\AnyDesk.exe” –register-licence
echo contraseña123 | “C:\Instalacion\AnyDesk\Aquí\AnyDesk.exe” –set-password

Desinstalación de AnyDesk

En caso de que AnyDesk ya no sea necesario en ciertas máquinas, se puede desinstalar a través del desinstalador integrado del sistema operativo o, alternativamente, a través de la interfaz de línea de comandos.

Esto se puede hacer utilizando el comando --remove o --uninstall como se menciona en Comandos de Instalación.

--uninstall iniciará el proceso de desinstalación del cliente de AnyDesk. Con este comando, aparecerá un cuadro de diálogo GUI que guiará al usuario a través del proceso de desinstalación.

En caso de que la eliminación de AnyDesk deba realizarse únicamente a través de un script o mediante un software de gestión, --remove es el parámetro correcto a utilizar.

Además, si se desea una desinstalación completamente silenciosa, agregar --silent evitará que aparezcan mensajes de error que puedan ocurrir durante el proceso de desinstalación.

Un ejemplo de desinstalación silenciosa sin entrada adicional del usuario sería:

anydesk.exe –silent –remove

--remove solo desinstalará la aplicación AnyDesk del sistema operativo Windows pero no puede eliminar archivos remanentes. Los archivos, como los encontrados en los siguientes directorios predeterminados, deben eliminarse manualmente o a través de un script.

C:\Program Files (x86)\AnyDesk
%appdata%\AnyDesk
%programdata%\AnyDesk

Conexión a través de la Interfaz de Línea de Comandos

Si se pretende implementar AnyDesk en un software existente, la conexión a través de la interfaz de línea de comandos utilizando los comandos y parámetros descritos en Comandos de Conexión puede ser una buena herramienta para lograrlo.

Modificación de accesos directos de AnyDesk

Los parámetros encontrados en Comandos de Conexión se pueden utilizar para modificar los accesos directos que se han colocado en el escritorio a través de AnyDesk.

Esto se logra añadiendo un parámetro al campo “Destino” en las “Propiedades” del acceso directo en el escritorio. Por ejemplo:

“C:\Program Files (x86)\AnyDesk\AnyDesk.exe” 123456789 –plain

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