AnyDesk para Android y ChromeOS: Soluciones de acceso remoto en México
AnyDesk para Android/ChromeOS en México
La aplicación de acceso remoto para Android ofrece una solución verdaderamente móvil para la conectividad de escritorio remoto y el control remoto a través de dispositivos Android.
](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anydesk.anydeskandroid)
Advertencia: A partir de Android 10 y dependiendo del proveedor del smartphone, los usuarios recibirán una advertencia de seguridad de Android sobre la transmisión al conectar al dispositivo Android. En la mayoría de los casos, este mensaje no se puede saltar y requiere que el usuario acepte manualmente la advertencia antes de que el usuario que se conecta establezca la sesión.
Requisitos del sistema
Advertencia: Debido a limitaciones del proveedor, el control remoto de dispositivos ChromeOS no está soportado en este momento.
- El control remoto de un dispositivo Android requiere Android 7.0 o superior.
Debido a la amplia variedad de ecosistemas Android, puede ser necesario descargar e instalar un plugin de control. Si es necesario, los plugins de control se descargan automáticamente al iniciar AnyDesk por primera vez después de recibir la confirmación del usuario.
Si es necesario, también se pueden descargar e instalar manualmente desde la Google Play Store.
Precaución: Para algunos dispositivos, puede ser necesario activar el plugin de control en la configuración de accesibilidad de Android.
Asignar clave de licencia
Debido a restricciones del proveedor, actualmente no es posible asignar una clave de licencia a la aplicación normal de AnyDesk para Android descargada desde la Google Play Store sin la ayuda de una herramienta de gestión de dispositivos móviles de terceros.
Sin embargo, una forma de tener un cliente de AnyDesk con licencia en su dispositivo Android es utilizar un cliente personalizado. Para asignar la clave de licencia a su cliente de AnyDesk para Android y obtener acceso a funciones como la libreta de direcciones o el registro de sesión, por favor cree un cliente Android personalizado con la opción “Asignar a licencia” habilitada.
Después, descargue e instale el APK del cliente personalizado en el dispositivo Android y aparecerá una aplicación etiquetada como “AnyDesk personalizado” registrada en su cuenta.
Puede encontrar más información sobre nuestro generador de clientes personalizados en Personalice AnyDesk.
Configuración
Por favor vea Configuración.
Menú de sesión
Durante una sesión, el Menú de sesión se puede mostrar manteniendo presionado el logo de AnyDesk. Este menú puede ayudar a los usuarios a controlar todos los aspectos de su sesión, desde cambiar la calidad de transmisión hasta desconectar la sesión.
Para mover la ubicación del logo de AnyDesk, toque dos veces en él y luego arrástrelo a la ubicación deseada.
Configuraciones de sesión
Dentro de las configuraciones de sesión, los usuarios pueden configurar:
- Entrada
- Habilitar o deshabilitar la capacidad de controlar el dispositivo remoto
- Habilitar o deshabilitar la capacidad de sincronizar el portapapeles entre el dispositivo Android y el dispositivo remoto
- Bloquear al usuario remoto para interferir con sus acciones
- Elegir el método de entrada
- Pantalla
- Calidad de transmisión
- Mostrar u ocultar el cursor remoto
- Cambiar automáticamente de pantalla cuando el cursor remoto se mueve a una pantalla diferente
- Habilitar o deshabilitar el modo de privacidad de pantalla
- Audio
- Habilitar o deshabilitar la transmisión de sonido
- Seguridad
- Bloquear la cuenta remota al finalizar la sesión
-
VPN
- Configurar las configuraciones de VPN
- Iniciar y detener la VPN
Configuraciones de entrada
En este menú, se pueden cambiar diferentes teclados y métodos de entrada de mouse.
- Teclado especial virtual para ayudar a usar atajos del sistema operativo en el dispositivo remoto
- Teclado virtual estándar
- Cambiar a entrada directa de mouse
- Cambiar a modo de touchpad
- Cambiar a modo de toque a toque (predeterminado para sesiones de Android a Android)
Seleccionar monitor remoto
Si el dispositivo conectado tiene múltiples pantallas, los usuarios pueden alternar entre las distintas pantallas desde aquí, así como habilitar y deshabilitar el modo de pantalla completa en Android.
Acciones
El menú de Acciones proporciona funciones adicionales para el usuario, como:
- Tomar captura de pantalla
- Transferir un archivo al dispositivo remoto
- Descargar un archivo del dispositivo remoto
- Solicitar Elevación
- Enviar un comando CTRL+ALT+DEL al dispositivo Windows remoto
- Iniciar/Detener VPN
- Habilitar o deshabilitar el modo de privacidad de pantalla
- Iniciar y detener la grabación de sesión
Transferencia de archivos
Por favor vea Administrador de archivos y transferencia de archivos.
Libreta de direcciones
Por favor vea Libreta de direcciones.
Gestos
Cuando se usan los modos de entrada de mouse y touchpad, se admiten los siguientes gestos:
- Deslizar con un dedo para mover el cursor
- Pellizcar con dos dedos para hacer zoom dentro y fuera de la vista remota
- Deslizar con tres dedos para desplazarse
- Toque con un dedo para hacer clic izquierdo
- Mantener presionado con un dedo para hacer clic derecho
- Tocar con tres dedos para hacer clic central
Atajos de teclado
Al conectar a un dispositivo Android desde Windows, AnyDesk ofrece atajos de teclado para los botones de navegación de Android. Para invocar un comando, mantenga presionadas las teclas CTRL+ALT+SHIFT y presione una de las siguientes teclas.
Si se conecta desde AnyDesk 7.1.0 para Windows y más reciente a AnyDesk 7.0.0 para Android y más reciente:
Tecla | Función |
---|---|
F5 | Atrás |
F6 | Inicio |
F7 | Aplicaciones recientes |
F8 | Menú de la aplicación actual |
F9 | Encendido |
F11 | Bajar volumen |
F12 | Subir volumen |
Fin | Aceptar |
Plugins de control
Los plugins de control se utilizan para facilitar el control de dispositivos Android utilizando la aplicación AnyDesk para Android.
Puede encontrar una lista completa de plugins de control para la aplicación AnyDesk para Android en Plugins de control de Android. Sin embargo, recomendamos altamente que no intente determinar manualmente qué plugin de control necesita su dispositivo. En lugar de ello, le recomendamos que use la función “Plugin disponible” al iniciar AnyDesk o ir a Menú > Acerca de AnyDesk.
Usando estas dos opciones, AnyDesk no solo determinará el mejor plugin de control para su dispositivo, sino que también proporcionará pasos adicionales sobre cómo activar el plugin de control en su dispositivo Android.
Administración de dispositivos móviles
A partir de la versión 6.1.10, la aplicación de AnyDesk para Android se puede integrar y personalizar a través de soluciones de MDM de terceros como Microsoft Intune.
Nota: Esto actualmente solo está disponible para el cliente estándar de AnyDesk disponible a través de la Google Play Store de Android.
La solución MDM debería detectar automáticamente y mostrar todas las opciones disponibles con descripciones cortas de cómo funcionan y qué hacen.
Uso de AnyDesk con perfiles administrados (perfil de trabajo)
Pasos para hacer listo el plugin AD1 para conexiones de AnyDesk a un perfil administrado. El orden es importante.
- Asegúrese de que el plugin esté instalado en el perfil principal y en el perfil administrado.
- Asegúrese de que el plugin esté activado en la configuración de accesibilidad.
- Abra el plugin dentro del perfil principal. Haga clic en el botón de desbordamiento y configure el plugin.
Consejo: Si lo anterior no funciona, inténtelo desde el perfil administrado. Es posible que necesite permitir la comunicación entre perfiles en su solución de MDM.
Cliente personalizado
Instalación
AnyDesk está disponible como un Cliente Personalizado. Este APK del Cliente Personalizado está disponible como un APK.
Para instalarlo, es necesario permitir la instalación de fuentes no confiables. Esto se puede hacer para aplicaciones específicas, aunque recomendamos hacerlo solo para exploradores de archivos y no para aplicaciones de navegador web.
Permitir la instalación de fuentes no confiables
Nota: Los nombres de configuración y menú pueden variar dependiendo de la versión de Android y el fabricante. Los siguientes ejemplos están basados en el entorno original de Android de Google.
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Nombre del paquete personalizado
Si desea cargar su cliente personalizado de AnyDesk en su tienda de aplicaciones privada para implementarlo fácilmente en sus dispositivos administrados, simplemente configure un nombre de paquete personalizado para él.
Para hacerlo, simplemente habilite “Sufijo de nombre de paquete de Android” en la configuración de su cliente personalizado e ingrese un sufijo de nombre de paquete personalizado que cumpla con los siguientes requisitos. Después de hacer clic en guardar, el cliente Android personalizado puede cargarse en la tienda de aplicaciones administrada.
Requisitos del sufijo:
- Empiece con una letra
- Entre 3 y 16 caracteres de longitud
- No contenga letras en mayúsculas, símbolos ni caracteres no latinos
Nota: Si su sufijo de paquete personalizado es demasiado genérico, es posible que otra persona ya haya tomado ese sufijo.
Solución de problemas
No se puede activar el plugin
Debido a cambios de algunos proveedores en Android, puede ser necesario reiniciar el dispositivo Android para que el plugin de control sea funcional.
Plugin de control con Android TV
Advertencia: Tenga en cuenta que el uso de esta solución alternativa no tiene garantía por parte de AnyDesk, y puede dañar e incluso violar la garantía de su dispositivo.
En el caso de que el proveedor del dispositivo Android/Fire TV haya desactivado la configuración de Accesibilidad, el plugin de control de AnyDesk no se puede activar.
Entonces, AnyDesk solo se puede utilizar para ver de forma remota. Una solución alternativa posible es utilizar adb shell.
El plugin se puede habilitar usando el siguiente comando:
adb shell settings put secure enabled_accessibility_services com.anydesk.adcontrol.ad1/com.anydesk.adcontrol.AccService
Puede encontrar más información sobre adb en la documentación oficial de adb.
Diálogo de grabación de pantalla (Android 10+)
Advertencia: Tenga en cuenta que el uso de esta solución alternativa no tiene garantía por parte de AnyDesk, y puede dañar e incluso violar la garantía de su dispositivo.
A partir de Android 10 y versiones posteriores, Android obliga a aceptar un diálogo para la grabación de pantalla. Una solución alternativa para omitir la solicitud es el siguiente comando adb:
Cliente estándar:
adb shell appops set com.anydesk.anydeskandroid PROJECT_MEDIA allow
Cliente personalizado:
adb shell appops set com.anydesk.anydeskandroid.custom PROJECT_MEDIA allow
Optimización de batería de Android
Android tiene una función llamada Optimización de batería que puede desactivar automáticamente las aplicaciones en segundo plano para preservar la batería. Sin embargo, si esta función está activada, puede causar problemas con AnyDesk, ya que Android automáticamente cerrará AnyDesk tan pronto como se haya colocado en segundo plano durante 30-60 segundos, que es el caso cuando se controla el dispositivo Android a través de la aplicación AnyDesk. Como Android detiene automáticamente a AnyDesk en ejecución, también terminará la conexión de sesión. Por lo tanto, se recomienda que se configure una excepción para AnyDesk dentro de las configuraciones de Optimización de batería.
Para obtener instrucciones sobre cómo desactivar esta función o colocar a AnyDesk en la lista de excepciones, consulte el manual de su dispositivo. Dependiendo de la versión de Android y el fabricante, el proceso puede variar ligeramente.
A continuación, hemos proporcionado instrucciones sobre cómo desactivar el procedimiento en los teléfonos Google Pixel, así como en los dispositivos Motorola:
Google Pixel
- Abra la aplicación de Configuración del teléfono
- Vaya a Aplicaciones > AnyDesk > Batería
- Seleccione “Sin restricciones”
- Repita los pasos 2-3 para “AnyDesk plugin”
Motorola
- Abra la aplicación de Configuración del teléfono
- Vaya a Batería > Optimización de batería
- Toque en “No optimizado”, luego “Todas las aplicaciones”,
- Localice “AnyDesk” en la lista que aparece y toque en “No optimizar”
- Repita los pasos 2-4 para “AnyDesk plugin”
Enviar información de soporte
Si experimenta errores o un bloqueo en AnyDesk para Android, por favor envíenos los archivos de seguimiento así como una descripción detallada del problema. Para hacerlo, por favor:
- Mientras esté en la ventana principal de AnyDesk, abra el menú
- Seleccione “Acerca de AnyDesk”
- Seleccione “Enviar información de soporte”
- Describa el problema lo más detalladamente posible en el campo proporcionado y toque “Enviar correo
- Publicado el