AnyDesk On-Premises: La solución ideal para empresas en México | Guía de instalación paso a paso
AnyDesk On-Premises: La solución ideal para empresas en México
AnyDesk ofrece una opción On-Premises para clientes empresariales en México. Con On-Premises, puedes hospedar tu propio servidor AnyDesk en tu red utilizando hardware virtual o físico.
Encontrarás una guía de instalación paso a paso con capturas de pantalla en la pestaña Archivos de tu portal de cliente On-Premises en my.anydesk.com.
Nota:
Debido a limitaciones del sistema, la opción “Registrar automáticamente el cliente en la Libreta de direcciones” no está disponible en clientes On-Premises en México en este momento. No obstante, estamos trabajando para habilitar esta función, aunque actualmente no podemos ofrecer una fecha estimada.
Hospedar tu propio servidor y base de datos AnyDesk en México conlleva varias ventajas, algunas de las cuales se detallan a continuación.
Limita quién puede conectarse a tus clientes AnyDesk:
Solo los clientes personalizados creados desde tu portal de cliente my.anydesk.com pueden conectarse entre sí. Los clientes estándar de AnyDesk desde nuestro sitio web o clientes personalizados de otros clientes no pueden conectarse a tus clientes AnyDesk, ya que solo tus clientes tienen conocimiento de tu servidor AnyDesk.
Si esto aún no es lo suficientemente seguro, también puedes limitar quién puede conectarse a dispositivos en tu red interna utilizando software VPN de terceros en combinación con el cliente personalizado On-Premises. Simplemente hospeda el servidor AnyDesk en una DMZ en tu red para que solo sea accesible desde direcciones IP en tu red. El VPN forzaría al punto de conexión a cambiar su dirección IP a una en tu red para poder conectarse al servidor. Sin el VPN, los clientes personalizados fuera de tu red no podrán conectarse ni localizar tu servidor.
Usa AnyDesk sin necesidad de internet:
La versión en la nube de AnyDesk requiere internet porque el cliente AnyDesk necesita acceso a nuestra base de datos para determinar la ubicación y propietario del cliente AnyDesk al que deseas conectarte.
Con On-Premises en México, esta limitación desaparece, ya que estás utilizando tu propio servidor. Si ambos puntos finales pueden detectar tu servidor alojado localmente, podrás iniciar una sesión entre ellos.
Naturalmente, esto no significa que el servidor AnyDesk solo se pueda utilizar localmente. Si la ubicación del servidor está públicamente disponible y accesible a través de internet, tus clientes personalizados en diferentes ubicaciones podrán conectarse.
Permite el uso exclusivo de tu cliente personalizado AnyDesk en tu red:
Muchas empresas en México son muy estrictas en cuanto a seguridad y solo desean clientes AnyDesk configurados por administradores en sus dispositivos internos. On-Premises resulta ideal para satisfacer esta necesidad. Simplemente bloquea el acceso a las direcciones de red AnyDesk regulares que se encuentran en Firewall en tu red empresarial, lo que impedirá el uso de las versiones en la nube de AnyDesk en los dispositivos de tu red empresarial. Tus clientes personalizados preconfigurados en On-Premises seguirán funcionando, ya que no requieren que nuestros servidores de AnyDesk recuperen información.
Privacidad de datos:
Al hospedar tu propio servidor AnyDesk en México, también hospedas la base de datos, lo que significa que tienes control total sobre los datos. Por ejemplo, puedes gestionar y eliminar el historial de sesiones de clientes, lo cual puede ser importante por motivos de cumplimiento de privacidad, o eliminar elementos específicos de este historial.
Además, al tener acceso a la base de datos, también tienes la capacidad de ver y gestionar qué direcciones IP tienen permitido conectarse a tu servidor AnyDesk.
¿Interesado o tienes más preguntas? Visita nuestro sitio web o contacta a nuestro equipo de ventas ¡hoy mismo para probar los beneficios de AnyDesk!
- Publicado el